Europa quiere prohibir el envío de emails publicitarios

La Comisión Europea presentó una propuesta que busca prohibir las llamadas y el envío de emails comerciales a los clientes que no le hayan dado a la empresa su consentimiento previo
La iniciativa busca proteger a los consumidores y terminar con la publicidad indiscriminada
12/01/2017
12:34
GDA / El Mercurio Chile
-A +A

La Comisión Europea, con sede en Bruselas, presentó una propuesta que busca prohibir las llamadas y el envío de emails comerciales a los clientes que no le hayan dado a la empresa su consentimiento previo. La iniciativa busca proteger a los consumidores y terminar con la publicidad indiscriminada. Además, exige a los servicios de mensajería, como WhatsApp, Skype, Gmail o Facebook Messenger aplicar medidas de protección de datos y confidencialidad más estrictas. Entre ellas, la prohibición de usar datos como el lugar y la hora de las llamadas de sus usuarios.

La Comisión quiere proteger al usuario frente a la publicidad indiscriminada. Además, si se aprueba la iniciativa, las compañías tendrán que reflejar el carácter comercial de la llamada, utilizando un prefijo especial para que el receptor tenga claro que responde a una publicidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS