Amazon paga multa de 1 mdd en Canadá por política de precios

Amazon ha acordado pagar una multa equivalente a cerca de un millón de dólares en Canadá por una práctica de comparación de precios que era considerada engañosa
Amazon Canadá ha llegado a un acuerdo para pagar la multa y los costos del proceso de investigación realizado por la Oficina de Competencia durante dos años
12/01/2017
00:05
EFE
-A +A

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon ha acordado pagar una multa equivalente a cerca de un millón de dólares en Canadá por una práctica de comparación de precios que era considerada engañosa, informó hoy la Oficina de la Competencia canadiense.

Amazon Canadá ha llegado a un acuerdo para pagar la multa y los costos del proceso de investigación realizado por la Oficina de Competencia durante dos años.

La autoridad de la competencia examinó los datos utilizados para comparar las diferencia de precios con los de la competencia en algunos de sus productos entre 2014 y 2016.

Según los investigadores canadienses, la empresa con sede en el estado de Washington no comprobaba si los precios de la competencia de sus proveedores eran ciertos y contribuía a dar la impresión que ofrecía precios más baratos sin que hubiese constancia de ellos.

Amazon ha llegado a este acuerdo con la Oficina de la Competencia de Canadá, que reconoce que la práctica que ha llevado a la multa finalizó en mayo de 2016.

La empresa ha realizado cambios para asegurarse de que las estimaciones de ahorro son precisas y se basan en datos correctos, según las autoridades canadienses.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA