Apple, Google y Facebook son las firmas tecnológicas con mayores avances hacia un funcionamiento con energía cien por ciento renovable, en tanto que Netflix, Amazon y Samsung mantienen rezagos en la materia, informó la organización Greenpeace.

Este martes, la organización dio a conocer su reporte Clicking Clean, en el que da cuenta de la huella energética de casi 70 de los sitios web más utilizados, así como de aplicaciones y centros de datos.

El analista senior de TI en Greenpeace en Estados Unidos, Gary Cook, detalló que “Amazon mantiene a sus clientes al margen de sus decisiones en materia energética. Esto es preocupante ya que se expande hacia mercados de energía contaminante”.

En un comunicado, abundó que en 2012 la huella energética de la industria de tecnología de información utilizó 7.0 por ciento de la electricidad global, cifra por encima del ritmo de crecimiento del tráfico global en Internet que para este año podría exceder 12 por ciento.

Detalló que la reproducción de videos en streaming ocupó 63 por ciento del tráfico global de Internet en 2015, y estimó que para 2020 este podría ser de alrededor de 80 por ciento.

A su vez, abundó que Netflix cuenta con una considerable huella de datos con relación a las empresas analizadas y ocupa un tercio del tráfico en Internet en Norteamérica, aunado a que contribuye de manera significativa en la demanda mundial de datos para video streaming.

Al respecto, la organización señaló que al igual que Apple, Facebook y Google, la firma Netflix es una de las más importantes en la red, por lo que debería centrar sus prácticas en asegurar que el su crecimiento este basado en energías renovables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses