LG presentó en México su más reciente smartphone insignia V20 cuyas características pretenden colocarlo como uno de los teléfonos más robustos y con mejores especificaciones disponibles en el mercado.

“Quisimos tomar lo mejor de nuestro modelo anterior, el V10, como la pantalla secundaria y le agregamos algunas de las características del G5 como la doble cámara con lente estándar y gran angular, y algo que hace único al V10 es la tecnología de audio HiFi con el que viene dotado” Aseguró Ricardo Moreno, Vicepresidente de Mobile Communications de LG México.

El V20 cuenta con una plataforma llamada HiFi Quad DAC que permite reproducir los archivos de audio sin compresión como FLAC o WAV, que son utilizados en las grabaciones profesionales por ser formatos de alta resolución.

Además, cuenta con 3 micrófonos direccionales de gran sensibilidad que permiten también grabar audio en este formato.

En el apartado de cámaras el V20 cuenta con una doble cámara trasera con lentes gran angular de 135 grados y 8 megapixeles y un lente estándar de 75 grados de 16 megapixeles. La cámara frontal del teléfono de 120 grados tiene 5 megapixeles.

La pantalla es una Quantum IPS de 5.7 pulgadas dotada del mismo sistema de doble pantalla que ya conocíamos en el V10 y G5, la interfaz es la LG UX 5.0 que administra de manera sencilla funciones como el acceso al teléfono y a las aplicaciones más comunes.

El V20 cuenta también con un lector de huella dactilar, además del desbloqueo tradicional por medio de un pin numérico y el dibujo de un patrón de líneas en la pantalla.

Otra de las características importantes del V20 es la de ser el primer teléfono inteligente que tiene instalada de fábrica la versión 7.0 de Android, llamada Nougat, que entre otras bondades tiene un rediseño a nivel programación que permite aprovechar mejor la memoria del teléfono y consume menos batería.

En este apartado, el V20 cuenta con una batería de 3,200 mAh y con memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 32GB expandibles hasta 2 Tb por medio de tarjetas microSD.

El V20 es un equipo ligero, con apenas 174 gramos de peso y con un cuerpo de aleación de aluminio que lo hace resistente a caídas de hasta metro y medio.

El corazón de este teléfono es un procesador Snapdragon 820 de 64 bits y se encuentra disponible en un precio sugerido de 16 mil 500 en equipos prepago y alrededor de 10 mil pesos en planes tarifarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses