Elementos de la Policía de Investigación aseguraron cinco mil teléfonos celulares, 50 mil discos de procedencia ilícita y detuvieron a tres personas durante un operativo en locales comerciales ubicados en la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que la acción, en la que 36 personas fuewron remitidas ante el juez cívico, se llevó a cabo en el tramo que comprende de Arcos de Belén a Avenida Juárez, colonia Centro.

La mercancía asegurada se concentró en los camiones que posteriormente fueron trasladados a las bodegas de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

En el operativo, efectuado el mediodía de este miércoles por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, participaron mil agentes de la Policía de Investigación, en tanto que personal del Grupo de Reacción Inmediata (Geri) se desplegó al exterior de cada una de las plazas comerciales.

También intervinieron mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes implementaron un cinturón perimetral en las bocacalles donde se ubican las plazas comerciales, así como 75 servidores públicos de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En las próximas horas, el agente de Ministerio Público determinará la situación jurídica de tres personas; dos de las cuales fueron detenidas por resistencia de particulares y una más por portación de arma de fuego.

La dependencia señaló que el operativo tuvo como objetivo combatir el delito de robo a transeúnte en su modalidad de robo a celular, venta de teléfonos robados y de películas clonadas.

Por ultimo, indicó que este tipo de acciones continuarán de manera permanente para combatir el comercio ilícito de mercancías de contrabando y evitar la impunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses