#Gamers

La Plaza de la Tecnología lanzó en Guadalajara la primera plataforma “gamer” de la república mexicana. Una plaza especializada que da lugar a la creciente experiencia en línea de jugar y ser aficionado, conocida como “e-Sports”.

Los e-Sports son torneos de videojuegos que son vistos por espectadores a nivel mundial, es decir, alguien ve a otra persona jugar un video juego. El año pasado los e-Sports sumaron más de 256 millones de espectadores, cifra muy superior a los 119 millones que vieron el super bowl.

La inauguración de la plaza Gamer se llevó a cabo este fin de semana, donde se realizó un concurso de cosplay, así como las finales de Super Smash Bros Melee y WiiU, FIFA 17, Streeet Fighter V y League of Legend; pues han sido las comunidades gamers que se han mostrado más fuertes desde hace un año que inició el proyecto.

Las características de la plataforma “gamer” consiste en tecnología de alto rendimiento, procesadores, sillas gamers, consolas, PC's, un Game center de digital life, show room de DDtech y torneos de videojuegos; es como un estadio pensado para cubrir las necesidades y demandas de un jugador.

Esta creciente comunidad “gamer”, estima un formato completamente diferente de audiencia deportiva, los e-Sports son en cierto modo, el futuro en lo que se refiere a eventos deportivos. Para la unión americana, se estima que el mercado llegue a un valor de 13 mil millones de dólares para el año 2020, con una penetración del 64.9 por ciento, mientras que para México se espera una penetración de 50.3 por ciento, con un valor cercano a los mil millones de dólares, para el mismo año, según datos de Statista México.

Plaza de la Tecnología Gamer, es para jugadores y espectadores de Guadalajara que buscan un espacio adecuado para convivir y competir. Busca promover la comunidad de los e-Sports como eventos de sana competencia, donde los “gamers” son personas que deben desarrollar ciertas habilidades para competir en tiempo real, por ejemplo, deben aprender a trabajar en equipo, a tener una estrategia, a desarrollar el pensamiento crítico y a ser capaces de tomar decisiones durante los torneos.

Con la inauguración de Plaza de la Tecnología Gamer, vienen torneos nacionales de PC y eliminatorias online. El siguiente paso es consolidarnos en el mercado gamer PC-GAMING y consolas, para que los jugadores puedan adquirir equipo de alto rendimiento y lo último en videojuegos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses