Apple contrató a principios de año al director técnico del programa de autos de carrera de Porsche, que estuvo a cargo del victorioso regreso de la firma a la carrera de Le Mans, reportó el viernes Manager Magazin.

Alexander Hitzinger es el más reciente especialista en automoción reclutado por el gigante tecnológico Apple, que está explorando la posibilidad de ensamblar su propio vehículo.

A comienzos de este mes, Apple pidió a los reguladores que no impongan demasiadas restricciones a los vehículos que circulan sin conductor.

Ni Apple ni Hitzinger estuvieron disponibles para realizar comentarios, pero Porsche confirmó que el ejecutivo dejó la compañía en la primavera boreal.

Hitzinger ayudó a que Porsche, propiedad de Volkswagen , volviera a la competencia y desarrollara un modelo 919 híbrido desde cero, algo muy parecido a lo que Apple quiere hacer con su vehículo.

El nuevo auto de carreras de Porsche ganó Le Mans y el campeonato mundial de la categoría en 2015 y 2016 usando una tecnología nueva, que le permitió superar a rivales con más experiencia en el circuito.

Hitzinger ayudó en la contratación y establecimiento de ese equipo, que se amplió de diez a 150 personas.

Google News

Noticias según tus intereses