La taiwanesa Foxconn, fabricante de los iPhones e iPads de Apple, venderá este año unos 60 mil robots humanoides Pepper, adelantó hoy el diario económico isleño Gongshang Shibao.

Los robots Pepper fueron desarrollados por la japonesa SoftBank Robotics Holdings (SBRH), de la que Foxconn y el Grupo Alibaba controlan cada uno el 20 por ciento del total de sus acciones.

Foxconn produce los robots en su fábrica de la provincia de Shandong (este de China) y el valor total de la venta de los 60.000 robots que espera producir este año será de unos 500 millones de dólares, según fuentes industriales citadas por el Gongshang Shibao.

La empresa taiwanesa está robotizando una importante parte de su producción y también está interesada en robots para uso doméstico y lúdico como Pepper y Ibotn, este último desarrollado por la taiwanesa ShouDe International Electronics.

Los Ibotn comenzarán a producirse en 2017, según fuentes industriales en Taiwán.

Pepper, que salió al mercado en 2015 en Japón, con la venta de todos los ejemplares disponibles en un minuto, destaca por su motor emocional, que le permite estudiar los gestos y rostro de la persona con quien interactúa, y está conectado a la nube.

Tiene el aspecto de un robot humanoide típico, con movimiento sobre tres ruedas omnidireccionales, un peso de unos 28 kilogramos y una altura de 1,2 metros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses