#Gadget

La marca Alcatel lanzó al mercado Pixi Kids, una tableta diseñada especialmente para niños pues ofrece contenido para aprender y jugar.

Incuye juegos educativos, audio libros y diccionarios que permiten que los pequeños no pierdan el tiempo al usar el dispositivo, ya que podrán desarrollar su intelecto y habilidades.

Al ser una tableta dirigida a niños los padres podrán supervisar su uso con filtros de acceso a Internet, habilitar o bloquear las aplicaciones que ellos decidan y establecer tiempos y días de usos que consideren aptos para sus hijos. Así podrán estar tranquilos si no pueden supervisarlos todo el tiempo, basta con realizar una configuración previa para dejarlos solos.

En cuanto a su diseño, este es atractivo y amigable al ser pensado para usuarios infantiles. Cuenta con una carcasa de goma color azul o rosa, según la elección, para proteger el aparato de posibles golpes en lugares vulnerables.

También contiene un soporte que mantiene estable la tableta sin necesidad de sostenerla con las manos todo el tiempo. Los niños podrán decidir entre dos posturas.

El paquete de aplicaciones que contiene está conformado con más de 32 apps que se dividen en entretenimiento y contenido educativos y de aprendizaje. En los primeros los pequeños podrán jugar tres exclusivos títulos Kutio Motion, los cuales provocarán que el usuario no permanezca sentado todo el tiempo, sino que haga movimientos para controlar los juegos.

Las aplicaciones educativas y de aprendizaje le permitirán identificar figuras, formas y colores. También pondrán a prueba sus habilidades de destreza al jugar rompecabezas, así como sus conocimientos geográficos al ubicar diferentes banderas del mundo en un Atlas. Además de aprender nuevas palabras en español e inglés partiendo de un nivel básico y con opción de ascender a uno con mayor dificultad.

La tableta tiene la posibilidad de configurar hasta ocho diferentes perfiles de usuario independientes con separación total de archivos.

Con respecto a sus especificaciones técnicas, su pantalla es de 7 pulgadas, tiene capacidad de 5 puntos táctiles y una resolución de 1024x 600 pixeles. Funciona con un sistema operativo Android 5.0 Lolipop y un procesador Mediatek Quad-Core. Tiene una capacidad de 8GB en la memoria de almacenamiento y 1GB de memoria RAM, mientras que su ranura para tarjeta Micro SDHC admite hasta 32 GB. Posee además conectividad WiFi 802 y Bluetooth 4.0.

La Pixi Kids viene también equipada con una cámara de 2 megapixeles.

Google News

Noticias según tus intereses