Kickstarter, la compañía de crowdfunding más reconocida en el mundo anunció el inicio de sus operaciones en México, a través de una alianza establecida con Fondeadora, empresa mexicana del mismo sector.

“Este es el inicio de un nuevo capítulo para los emprendedores mexicanos, a partir de ahora, Fondeadora utilizará toda su experiencia para asesorar y canalizar los proyectos que reciba hacia la página de Kickstarter México la cual les abre las puertas no solo de inversionistas nacionales, sino que tiene acceso a una comunidad global de 12 millones de personas”, explicó Norman Müller, cofundador de Fondeadora.

La alianza, aclararon, no significa una compra por parte de Kickstarter de la plataforma mexicana, sino que se trata de una colaboración en la cual Fondeadora obtendrá una participación de los proyectos que se generen en México y que de ahora en adelante operará completamente la compañía con sede en Nueva York.

“Como ustedes saben no somos una startup tradicional, sino que buscamos hacer cosas diferentes todo el tiempo. Mientras que hay voces que buscan construir muros, nosotros creemos en la importancia de tender puentes, por ello creemos importante traer Kickstarter a México, es algo que queríamos hacer desde hace algunos años para poner a disposición de los emprendedores mexicanos nuestros cinco años de experiencia en los cuales hemos ayudado a fondear proyectos. En Kickstarter somos conscientes del gran talento de los mexicanos y por ello hemos venido a ser sus aliados para crecer”, aseguró Yancey Strickler CEO y cofundador de Kickstarter.

Los 400 proyectos que aún se encuentran en la etapa de solicitar financiamiento en Fondeadora continuarán con su proceso normal de solicitud de recursos, sin embargo, la firma de crowdfunding mexicana ya no recibirá a más emprendedores, en lugar de ello, los canalizará para que se registren en Kickstarter México.

“Vamos a ser asesores para Kickstarter en la parte de administración y manejo de los proyectos que llevemos a la plataforma. Aclaramos que como Fondeadora no desaparecemos, pero sí tomamos un papel más de consultoría y dejamos la operación en manos de Kickstarter. No es una compra, sino una suma de esfuerzos para lograr que todos los creadores mexicanos tengan acceso a una mejor plataforma de financiamiento”, dijo Daniel Serrano, Cofundador de Fondeadora. El sitio de Kickstarter México ya se encuentra habilitado y cuenta con proyectos de creadores mexicanos en temas que van desde artesanías hasta documentales cinematográficos.

La plataforma mantendrá las mismas reglas para ingresar un proyecto, que incluyen establecer recompensas y sanciones en caso de incumplimiento. También cobrará el 5% de comisión sobre el monto financiado como en Estados Unidos.

“Las industrias creativas se encuentran en un momento de crecimiento, hemos visto que además de los proyectos que presentan tecnología o gadgets interesantes, cada vez más hay proyectos que tienen que ver con galerías de arte, pintura, música, libros y cine. Por otro lado el fondeo de proyectos de corte social también ha tenido un crecimiento. Creemos que todos estos campos de actividad tienen un papel importante en México y esa es una de las razones por las cuales en Kickstarter quisimos asociarnos con Fondeadora,

para darle salida a todo ese tipo de inquietudes creativas”, detalla Strickler.

Las empresas aseguraron que esta es la primera asociación de dos plataformas de fondeo colectivo en el mundo por lo que representa un paso para estrechar los lazos entre las comunidades tanto de emprendedores como inversionistas en México y Estados Unidos.

“El deseo y la necesidad de colaborar entre países está más allá de discursos políticos”, concluyó Yancey Strickler, cofundador de Kickstarter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses