El Gobierno de Corea del Sur prohibió hoy por motivos de seguridad a la compañía Google la exportación de mapas e informaciones espaciales surcoreanos para su servicio cartográfico digital Google Maps.
Después de varios meses de deliberaciones, el Gobierno en Seúl rechazó una solicitud presentada en ese sentido por el gigante tecnológico Alphabet, la matriz de Google.
"Debido a la confrontación entre Corea del Sur y Corea del Norte, existen reparos en materia de seguridad", explicó el Ministerio surcoreano de Tierra, Infraestructura y Transportes. Según el ministerio, Google no aceptó las propuestas presentadas por Corea del Sur para resolver esos reparos.
El Gobierno de Corea del Sur había propuesto a Google que solo pudiera usar datos locales para Google Maps si hacía irreconocibles las informaciones sobre instalaciones militares surcoreanas, no destinadas a ser difundidas públicamente.
En junio, Google había presentado una nueva solicitud para poder almacenar en servidores en el exterior datos cartográficos surcoreanos para poder ampliar la oferta del servicio Google Maps. En Corea del Sur, uno de los países del mundo mejor integrados en la red, el servicio de mapas digitales solo se ofrece de forma restringida.
Las dos Coreas nunca cerraron un acuerdo de paz después de finalizar la Guerra de Corea (1950-53). Este año, las tensiones intercoreanas se han incrementado notablemente a causa de dos nuevas pruebas nucleares y varios ensayos con misiles balísticos de corto y medio alcance realizados por Corea del Norte.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














