La aplicación de mensajería WhatsApp finalmente activó la herramienta de videollamadas, un servicio que se irá actualizando progresivamente entre sus usuarios.

“Hoy nos emociona anunciar el siguiente paso de nuestro esfuerzo por conectar a más usuarios: la videollamada WhatsApp. En los próximos días, lo más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone”, indicó la firma en un comunicado.

Esta nueva función llega casi un año después de la compañía habilitara las llamadas de voz.

El nuevo icono aparecerá en el mismo lugar donde se encuentra el de llamadas de voz, en la parte superior derecha de la pantalla. Al dar clic en el, WhatsApp te pedirá que selecciones si quieres iniciar una llamada de voz o de video, y podrás utilizar tanto la cámara trasera como la delantera. La aplicación también permitirá poner la llamada en silencio.

Esta prestación ya había aparecido en la versión beta de la app en algunos móviles, aunque no había sido anunciada oficialmente.

Ésta función ya se encontraba presente en los competidores de la app como FaceTime de Apple, Messenger de Facebook y Hangouts de Google, por lo que había sido una de las prestaciones más demandadas por los usuarios, según la propia compañía, que ha asegurado que es todo un reto tecnológico conseguir que las videollamadas funcionen en todo tipo de teléfonos y con conexiones a internet lentas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses