Los jóvenes están innovando en técnicas de emprendimiento, donde los dispositivos tecnológicos y las redes sociales juegan un papel fundamental, así lo señaló el gerente general de Microsoft México, Jorge Silva Luján.

La generación actual sabe trabajar en equipo y le gusta experimentar. Ambas cualidades, resaltó, han propiciado que la mayoría de los famosos "millennials" quieran emprender nuevos proyectos, ya que tienen la curiosidad y los medios al alcance, si poseen una computadora o un smartphone, de materializar sus ideas.

"Los jóvenes son el activo más importante del cambio, de la acción en esta cuarta revolución industrial donde los datos son la nueva electricidad", afirmó durante su ponencia en el congreso WUConference.

Explicó que a diferencia de otras generaciones este grupo está dispuesto a colaborar con otros debido a que está consciente de que un trabajo en equipo a la hora de emprender es fundamental para alcanzar sus objetivos.

Aunado a esto, destacó, cuentan con herramientas tecnológicas como Internet y las redes sociales que les permiten acceder a un sinfín de información.

"La información cambia la forma en la que vivimos, pasamos de no tenerla a tenerla por millones y mucha gente hoy no sabe qué hacer con ella", comentó.

No obstante, señaló que los jóvenes se dieron cuenta, porque crecieron en este cambio, que la información es poder y que el tener un dispositivo tecnológico muchas veces es el inicio para poner en marcha un proyecto.

Es así, explicó, que microempresarios digitales han surgido de esta generación para ofrecer servicios que resuelvan en un click lo que antes hubiera llevado días y hasta meses resolver.

Ante esto, la forma de vivir de esta generación donde las experiencias nuevas, viajar y realizar sus ideas es su mayor satisfacción personal, ha provocado que las empresas se estén dando cuenta que deben adecuar sus políticas laborales.

En su opinión, una jornada de ocho horas y trabajar en una oficina son acciones que no van de acuerdo a este grupo.

"Los millennials tienen más claro el propósito de su vida, entienden mejor qué es la felicidad y aquí el permanecer en un mismo trabajo para toda su vida no es una de sus prioridades ellos necesitan experiencias", dijo.

Por ello, afirmó, las empresas deben de ser más flexibles, deben incentivarlos creativamente, deben permitirles trabajar desde su casa.

Esto, agregó, a fin de que ellos se sientan motivados y puedan dar lo mejor de sí para beneficio de ambos, ya que se estima que para 2020 este grupo represente el 50 por ciento de la fuerza laboral en el mundo.

Además señaló que los que no deseen ser empleados siempre tendrán la opción de convertirse en emprendedores en cualquier ámbito que elijan, debido a que con la tecnología realizar un proyecto de negocio hoy es más fácil que nunca.

Para apoyar a estos jóvenes, Silva Luján explicó que Microsoft tiene una serie de proyectos entre los que destacan "La chispa de un sueño", esquema en el cual ellos podrán descargar gratuitamente todos los programas de la empresa para, por ejemplo, hacer una aplicación.

Asimismo si su idea se desarrolla y se convierte en una oportunidad de negocio la empresa les permitirá el acceso a sus programas de manera gratuita por tres años.

Aunado a esto el programa DigiGirlz plantea visitas a las escuelas para incentivar a las niñas a que se adentren al mundo tecnológico, que carece muchas veces de talento femenino.

Además Microsoft cuenta con programas de pasantías laborales para que los interesados tengan la oportunidad de ser parte de una de las empresas más importantes de tecnología a nivel mundial.

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