Movistar y Vivendi, la compañía francesa dueña de Canal+ y de Universal Music Group, presentaron en exclusiva desde Argentina y para toda la región Studio+, la primera aplicación de series premium cortas para dispositivos móviles.

Mediante este servicio, los clientes de la operadora en toda Latinoamérica podrán acceder a series originales que podrán ver desde sus smartphones en cualquier momento y lugar, en calidad HD. “Estamos convencidos de que este formato es el futuro del video.”, señala Leandro Musciano, Director regional de Desarrollo de Productos de Telefónica.

“Los Millenials ven 3 veces más videos que las otras generaciones. De ellos, el 62% son videos en formato corto. Sabemos que la penetración de smartphones en este segmento llega al 78%. Por eso creemos que Studio+ -basado en series de videos cortos y filmadas especialmente para la pantalla de un smartphone- trae una solución de entretenimiento que hoy no existe para una parte del mercado que está en evolución”, afirmó el directivo.

De esta manera, Studio+ estrena una nueva generación de series cortas, con episodios producidos y filmados especialmente para móviles. Las producciones cuentan con escenas de encuadres más cerrados y guiones más dinámicos, y una duración aproximada de 10 minutos por episodio.

Con temporadas de alrededor de 10 capítulos, las miniseries están pensadas para una experiencia ciento por ciento “mobile”, permitiendo a los fanáticos de las series entretenerse en las pequeñas pausas del día, ya sea vía streaming o descargando el contenido en sus equipos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que Telefónica sea la primera compañía de telecomunicaciones que colabora con nosotros en el lanzamiento de Studio+. Vivendi y Telefónica comparten la misma visión de que contenidos atractivos y formatos innovadores responderán a las expectativas de las nuevas audiencias. Todavía hay una escasez de contenidos premium pensados para el móvil. Esperamos con este lanzamiento ofrecer una experiencia atractiva e inmersiva que nos gustaría desplegar en todo el mundo en los próximos meses”, afirmó Dominique Delport, Vivendi Content Chairman.

La aplicación, desarrollada y diseñada por Watchever, otra compañía de Vivendi, posibilita al cliente definir la calidad del video que desea mirar, para facilitar la gestión del consumo de datos y la utilización de la capacidad de almacenamiento del teléfono, y permite colocar señas, para que los padres puedan controlar el acceso a contenidos para mayores de 16 años.

Studio+ cuenta al momento con temporadas completas de 15 series de diferentes géneros, como terror, romance, drama, acción, aventura, suspenso y ciencia ficción, que fueron filmadas en distintas partes del mundo. También ofrece cortometrajes, totalizando más de 200 videos, cuyo número crece semana a semana.

En Argentina, el servicio fue presentado oficialmente el miércoles 26 de octubre, en la sede de Fundación Telefónica, ubicada en Arenales 1540, Capital Federal. Allí se exhibieron dos capítulos de la miniserie “Ahí Afuera”, filmada en el país, junto a su director Nicolas Perez-Veiga y a sus dos principales protagonistas: Alejandro Awada y Belén Chavanne.

La aplicación podrá descargarse desde la tienda móvil Movistar Store de cada país (en Argentina se ingresa a contenidos.movistar.com.ar) y tiene un precio en Argentina de 40 pesos mensuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses