#JuevesDeApps

La Ciudad de México, es sin duda una de las más congestionadas en el mundo en cuanto a tránsito se refiere, ya que se ubica en el segundo lugar después de Estambul en Turquía, y es seguida de Rio de Janeiro, Moscú y el Salvador.

Debido a esto, es importante conocer diversas formas de movilidad dentro de la metrópoli, para no perder ni un minuto esencial y evitar así llegar tarde a algún compromiso o al trabajo.

Es por ello que te presentamos AGUMóvil, app lanzada por el Gobierno capitalino con la que será más fácil saber en qué zonas de la Ciudad de México hay percances o bloqueos viales.

AGUMóvil brinda información en tiempo real sobre afectaciones viales a través de un mapa interactivo, en el cual es posible crear rutas para facilitar la movilidad dentro de la ciudad, y además iniciar la gestión de reportes de servicios públicos urbanos, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

La información desplegada dentro del mapa, es administrada por la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, esto tiene la finalidad de que los capitalinos puedan elegir la mejor ruta al trasladarse en automóvil o transporte público.

Dentro de la interfaz de la AGUMóvil, se pueden encontrar las últimas noticias relativas a la ciudad, o navegar por los últimos tuits de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México para el apoyo vial; desde ahí, los usuarios pueden estar al tanto de la información más reciente generada vía Twitter.

De igual modo, los ciudadanos pueden reportar incidencias en la infraestructura urbana como baches o fallas del alumbrado público. Es importante señalar que, además de enviar el texto, el usuario debe tomar una foto que muestre las condiciones en las que se encuentra el desperfecto para que sea atendido.

Un aspecto interesante de AGUMóvil, es que la app permite visualizar todas las líneas de transporte público en la Ciudad de México. En este apartado se incluyen las líneas de Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Suburbano, EcoBici y el sistema de renta de autos Carrot; en cada estación o punto de servicio se puede ver el horario de servicio y costo.

La aplicación se encuentra disponible en y , de manera gratuita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses