Con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos de valor y alto impacto en del Estado de Jalisco, IBM en conjunto con el DIF y Secretaria de Innovación de Guadalajara, AIPROMADES y la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos dieron a conocer el inicio del programa de consultoría Corporate Service Corps (CSC) en alianza con los Cuerpos de Paz como parte de la iniciativa de Ciudadanía Corporativa de IBM.

El programa CSC consiste en una donación de servicios de consultoría para analizar y proponer en un reporte, recomendaciones que contribuyan a la solución de diversos problemas propuestos por las organizaciones con que colaborarán en Jalisco.

El primer proyecto es una alianza entre la Secretaría de Innovación del gobierno municipal de Guadalajara y los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Guadalajara. Dicho proyecto consistirá en la evaluación y rediseño de la oferta educativa de los centros comunitarios del DIF Guadalajara con el fin de ofertar cursos en temas de innovación tecnológica más acordes a las demandas del mercado actual; que permitan desarrollar habilidades tecnológicas en la población de las zonas vulnerables de la ciudad y que brinden mejores oportunidades laborales para mejorar su calidad de vida.

El segundo proyecto es un piloto en alianza con Cuerpos de Paz México y AIPROMADES, una Asociación que trabaja en temas de medio ambiente en la región del Lago de Chapala, este proyecto estará enfocado en desarrollar un plan estratégico para el aprovechamiento sustentable de la maleza acuática del Lago de Chapala como catalizador para el desarrollo económico de la región.

Finalmente, el último proyecto consistirá en realizar un análisis de datos y proponer un sistema tecnológico que permita a la Asociación de Bancos de Alimentos de México (BAMX) la predicción de cosechas con el fin de establecer alianzas con productores agrícolas para que los bancos de alimentos del país realicen un mayor rescate de productos frescos como frutas y verduras, y puedan de esta manera donar a los beneficiarios de los bancos de alimentos del país despensas nutritivamente balanceadas.

El trabajo de consultoría para los tres proyectos será realizado por 14 consultores de IBM y uno de Cuerpos de Paz provenientes de países como Estados Unidos, Japón, Túnez, India, Australia, Alemania, Dinamarca, Chile, Irlanda, Austria.

La consultoría se realizará durante el mes de octubre entre la ciudad de Guadalajara y Chapala y durante este tiempo las organizaciones participantes y los consultores, trabajarán en el análisis y evaluación de las diferentes componentes de cada proyecto, en adición al trabajo previo realizado durante los dos meses previos a su llegada a esta localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses