Apple y Huawei podrían convertirse en las grandes beneficiadas del retiro del Galaxy Note 7, señala la firma de análisis KGI Securities. Debido a los problemas derivados de la falla de la batería de los teléfonos de Samsung, hasta a 5 millones de usuarios podrían cambiarse al iPhone 7, lo que representa que al menos 50% de las 12 millones de órdenes de celulares Galaxy Note 7 se convertirán en nuevos usuarios de iOS, así lo dijo el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo en un desglose del reporte realizado por el portal 9to5mac.

Ming-Chi Kuo, conocido por sus aciertos en las filtraciones de información relevante de Apple, dijo al sitio fuente que tanto la compañía de Cupertino como Huawei serían los principales fabricantes que se verían beneficiadas por el desprestigio que el Galaxy Note 7 traerá a Samsung.

KGI Securities dice que los usuarios del Galaxy Note 7 perdieron la fe en la firma Samsung, por lo que podrían estar más interesados en iOS y las funciones de la doble cámara del iPhone.

La crisis generada a partir del fracaso del Galaxy Note 7 costará a Samsung al menos 5 mil millones de dólares, según estimó la propia compañía. No obstante, la surcoreana prepara un plan de contingencia para sustituir sus smartphones defectuosos por el Galaxy S7 edge.

Samsung también deberá recobrar la confianza de sus clientes. Se espera que la compañía limpie su imagen con el lanzamiento del Galaxy S8, que podría ser presentado durante el primer trimestre de 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses