El 56% de los mexicanos deberá reprogramar sus decodificadores y/o televisores digitales este 27 de octubre, debido a que sólo cuenta con señal abierta en sus hogares. Dicha reprogramación no será la única, ya que a partir del próximo año se incorporarán nuevos canales y serán necesarios más escaneos para poder captarlos.

Master Electrónicos, empresa de venta de decodificadores y antenas para el apagón analógico, estima que entre el 40% y 43% de los mexicanos cuenta con un servicio de televisión de paga, y serán los únicos que no deberán realizar escaneos.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de su línea de atención al usuario, los mexicanos deberán acostumbrarse a realizar este procedimiento con regularidad, ya que el organismo tiene pendientes de licitar al menos 148 canales en distintas localidades del país durante los próximos años, lo que significará nuevos escaneos.

“El proceso de reprogramación toma dos minutos y realiza un escaneo de todos los canales disponibles en determinada área para captarlos. Muchos usuarios ya saben que tendrán que reprogramar sus dispositivos este mes, pero esperamos cierto nivel de duda, sobre todo de la gente mayor”, explicó Saúl Almaraz, ingeniero en electrónica de Master Electrónicos.

Una vez que se realice la primera reprogramación de este mes, la sugerencia de Almaraz es realizar reprogramaciones de decodificadores y televisores cada dos o tres meses para captar nuevos canales producto de la multiprogramación y de la licitación de nuevas frecuencias.

¿Cómo reprogramar?

Para decodificadores:

Ir al Menú principal, también llamado menú de programación

Marcar búsqueda automática de canales o iniciar búsqueda

Esperar a que el dispositivo realice un escaneo de los canales disponibles

Desde control remoto (para los modelos TDT-PRO y MV-TDTCH)

Buscar el botón Scan o Escanear

Esperar a que el dispositivo haga el escaneo de canales

Para pantallas:

Ir al menú principal

Selecciona Ajustes

Seleccionar búsqueda automática de canales, auto programación o encontrar canales

Seleccionar Antena-Aire

Esperar a que el dispositivo haga el escaneo de canales

Resetear la pantalla:

Reiniciar el equipo a la configuración de fábrica

Encenderlo

Comenzará a hacer el escaneo de forma automática

Ante el posible surgimiento de dudas, IFT mantiene abierta la línea telefónica 01 800 880 2424 y su sitio para asistir a la población.

Asimismo, Master Electrónicos ha decidido preparar una línea de asistencia para los usuarios de decodificadores que tengan dudas sobre la reprogramación al número (01) 55 58 87 80 36 ext. y a través de su sitio .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses