Samsung confirmó que ajustó su producción tras recibir informes de que las nuevas versiones de su equipo Galaxy Note7 ofrecidas para reemplazar los celulares propensos a incendiarse también se recalientan.

En una declaración y un comunicado a las autoridades reguladoras, Samsung Electronics dijo que está ajustando "temporariamente" los plazos y el volumen de producción para "garantizar aspectos de calidad y seguridad". Añadió que emitirá una actualización cuando disponga de nuevos detalles.

La suspensión temporal en la producción del aparato se habría hecho para cooperar con las agencias reguladoras de seguridad de Corea del Sur, Estados Unidos y China, reportó un representante de la compañía, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Antes de conocerse los informes de una suspensión de la producción, los telefónicas estadounidenses AT&T y T-Mobile habían optado por suspender la entrega de los Note 7 a los clientes.

Las principales operadoras telefónicas de Estados Unidos y Australia también han suspendido las ventas y sustituciones de los Notes 7, mientras las grandes aerolíneas reiteraban la prohibición de emplear estos teléfonos, después de que un dispositivo de sustitución forzara a suspender un vuelo de Southwest Airlines en Kentucky y evacuar a los pasajeros. La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumidor de Estados Unidos investiga el incidente.

Las denuncias de los teléfonos de reemplazo que estallan en llamas generan dudas sobre si la batería era el único problema, como ha dicho Samsung. El 2 de septiembre, al emitir un aviso global de retiro, la empresa atribuyó el problema a las baterías de uno de sus dos proveedores y aseguró a los consumidores que no había problemas con el resto de los aparatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses