#Gamers

Sony Interactive Entertainment, una división de Sony Corp presentó el miércoles dos nuevas versiones de su consola PlayStation 4, en un esfuerzo por ayudar a la matriz a mantener su liderazgo en las ventas por sobre Microsoft Corp y Nintendo Co Ltd.

La PlayStation 4 Pro, que se lanzará el 10 de noviembre, tendrá imágenes más realistas al permitir una resolución 4k y un mayor rango dinámico (HDR), aseguró Andrew House, presidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en un evento en la ciudad de Nueva York al anunciar los nuevos productos.La consola costará 399 dólares.

Además, la compañía presentó una versión de su consola PlayStation 4 más liviana, delgada y con mayor eficiencia en el consumo de energía, que saldrá a la venta el 15 de septiembre y tendrá un valor de 299 dólares.

PlayStation Pro, cuyo nombre código es "Neo", podrá funcionar con el visor de realidad virtual de Sony, que se lanzará en octubre.

El periférico de realidad virtual del PlayStation saldrá a la venta en Estados Unidos el 13 de octubre con 50 títulos disponibles antes de fin de año, ha dicho la compañía.

De forma adicional, Sony lanzará una actualización que permitirá a los 40 millones de usuarios de su consola PlayStation 4 actualizar a HDR, dijo House.

Netflix Inc lanzará una nueva aplicación junto al estreno de la consola que permitirá ver 600 horas de contenido 4k, incluyendo su serie "Narcos", según House. Youtube, la unidad de Google, también planea una aplicación para la PS4 Pro, afirmó el ejecutivo.

Desde el lanzamiento en 2013, Sony ha vendido más de 40 millones de unidades de la consola PlayStation 4, superando con creces a la XBox One de Microsoft Corp y la Wii U de Nintendo.

Sony ha dicho que el negocio de los videojuegos sería su mayor generador de crecimiento, ayudado por las sólidas ventas de la consola PS4, un aumento en los suscriptores para su red PlayStation Network y el lanzamiento de su visor de realidad virtual.

En el año financiero a marzo del 2017, Sony espera que la unidad de juegos represente un 45 por ciento de su ganancia operacional total.

Sony espera ventas por 20 millones de unidades de la PS4 en el actual año financiero, un alza desde las 17,7 millones de unidades del año anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses