Un reporte de la publicación The Korea Herald dio a conocer que la compañía Samsung decidió no utilizar las baterías fabricadas por su propia subsidiaria Samsung SDI en el nuevo lote de Galaxy Note 7 que la firma deberá reponer para poder sustituir más de un millón de unidades entregadas en todo el mundo.

"En un seguimiento del tema de la batería, decidimos parar temporalmente el uso de las baterías de Samsung SDI para el Note 7", dijo la compañía, según informó la fuente.

La subsidiaria de la compañía, es uno de los fabricantes más importantes de baterías de ion de litio en el mundo. Asimismo, aproximadamente el 70% de los lotes de Galaxy Note 7 sacados al mercado, contienen sus baterías, el resto las desarrolló la compañía china ATL.

The Korea Herald mencionó que Samsung SDI tiene una corta experiencia en la fabricación de baterías no extraíbles.

Samsung ya se encuentra en el proceso de recoger más de 2.5 millones de unidades del Note 7 de las cuales un millón ya se encuentran en manos de los clientes e incluidos los que se desplazaron en México.

The Wall Street Journal revela que esta acción de servicio al cliente le costará a Samsung alrededor de 900 millones de dólares.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]