Debido al alto costo que representa para algunos usuarios mantenerse conectados a la red, el navegador Chrome desarrolló una estrategia que permite navegar sin modificar el contenido y ahorrar hasta 60 por ciento en el acceso a datos móviles.

En un comunicado, Google informa que su navegador en los dispositivos Android permitirá activar la función Reducir Datos, que comprime las imágenes y los videos para que puedan seguir navegando sin ninguna modificación.

De esta forma, Chrome mejoró la velocidad de las descargas en los sitios web http, a fin de esperar menos tiempo y ahorrar más datos móviles.

Para cuando se requiere hacer una descarga y no es óptimo gastar datos, Chrome implementó para los dispositivos móviles una función que permite pausar las descargas para continuarlas en cuanto se vuelva a tener acceso a una la red o mantener el contenido como guardado para más tarde.

Otra función del navegador, disponible para Chrome Beta, consiste en guardar en un nuevo sitio las descargas hechas y que el usuario pueda acceder a las mismas sin importar si está o no conectado a la red móvil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses