El 27 de septiembre de 1998 fue fundada una de las mayores empresas de tecnología de todos los tiempos. En su época los motores de búsqueda filtraban solo las palabras más comunes en textos que no aseguraban tratar del tema que la gente quería consultar.

Google destacó al redirigir a vínculos que cumplían con las expectativas de la audiencia. Hoy en día su fama ha crecido tanto que sus acciones cuestan cerca de 810 dólares, cuando 12 años antes su precio era de 85.

A continuación ocho datos curiosos de esta compañía:

1. Google tiene su equivalente en español: Gúgol, que significa un número uno seguido de 100 ceros. Se escogió el nombre por la gran cantidad de información que querían tener los creadores en la web.

2. Si se escribe zerg rush en Google, el motor de búsqueda se convertirá en un videojuego en el que muchas “O” tratarán de comerse los enlaces y el usuario debe evitar esto clickeando sobre ellas. Esto se basa en el juego Starcraft.

3. El primer tweet de la empresa fue ¡Voy a tener suerte! en código binario.

4. Google está disponible hasta en Klingon, idioma ficticio originario de Star Trek. Existe en más de 150 idiomas.

5. Maneja 20 petabytes de datos al día, lo que equivale a 4,5 años seguidos de video full HD.

6. En abril de 2000 presentó MentalPlex como un supuesto nuevo motor de búsqueda que leía la mente. Terminó siendo una broma y ahora la compañía continúa con la tradición de dar falsos rumores en esa fecha.

7. Escribir Atari Breakout en Google imágenes convierte los resultados en el juego de 1976.

8. Google es dueña de dominios que tienen escrito su nombre mal como gogle.com o gooogle. com. Incluso 466453.com, números que equivalen a escribir Google en un SMS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses