Más Información

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sheinbaum rechaza discurso antimigrante de Trump; México mantiene postura firme en defensa a connacionales, afirma

Raúl Rocha se negó a ir a la FEMDO y quiso audiencias vía zoom; le anulan criterio de oportunidad a dueño de Miss Universo
El Gobierno irlandés apelará ante los tribunales la decisión de la Unión Europea (UE) que le obliga a exigir a la estadounidense Apple 13 mil millones de euros en concepto de ventajas fiscales que debe devolver, informó hoy un portavoz.
La Comisión decidió esta semana que Dublín debe exigir a Apple esa cantidad (unos 14 mil 500 millones de dólares) por garantizarle beneficos fiscales ilegales con tasas reducidas "sustancial y artificialmente" desde 1991, dándole así una ventaja competitiva injusta.
Irlanda y Apple ya protestaron por la decisión de Bruselas que decidió impugnar ahora el Gobierno de Dublín. Sin embargo, el Parlamento irlandés tendrá que aprobar ahora el plan de iniciar acciones legales contra la decisión de Bruselas.
La política fiscal es competencia nacional de los países miembro de la UE pero la Comisión cree que puede intervenir en este caso porque los impuestos que pone Irlanda constituyeron de facto una ayuda estatal, un área que sí regula el ejecutivo comunitario.
Tras las críticas vertidas la víspera por el CEO de Apple, Tim Cook, a la UE y la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, ésta se reafirmó hoy en sus conclusiones. "Estudiamos el caso tres años para estar seguros de que teníamos un caso sólido que firmemente creo que tenemos", señaló.
"La Comisión defenderá su decisión ante los tribunales", dijo también un portavoz en Bruselas.
Algunos críticos acusaron a la UE de proteccionismo, algo que la Comisión ha rechazado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










