La Ciudad de México es la metrópoli con más eventos y oferta cultural del país. Sin embargo, los capitalinos y turistas no pueden estar al tanto de todas las opciones para divertirse, a menos que una aplicación les sugiera opciones de acuerdo a su ubicación y gustos.

YaSalte es una propuesta para difundir eventos culturales, información que típicamente no es tan del interés de los usuarios. “No es un contenido muy atractivo y buscamos nuevas maneras para difundirlo y reactivar la economía local”, dijo Cha Niembro, fundador de la empresa.

Así, la firma conformó un directorio donde no solo es posible conocer información de obras de teatro, museos y espectáculos, si no también de negocios como restaurantes, cafeterías y bares.

A través de una aplicación móvil el usuario puede enterarse de las opciones cercanas a su ubicación, también puede planear una agenda para asistir a las actividades de su interés. “En la aplicación integramos servicios de terceros, como Uber para que puedas solicitar el servicio que te lleve hasta el lugar que te interesa, también agendar eventos, invitar a tus amigos o llamar desde la plataforma para obtener más información sobre el lugar”, aseguró Cha Niembro.

Para usar el sistema el usuario debe registrarse y elegir entre los diferentes arquetipos o categorías disponibles. Por ejemplo: Fresa, Guerrero, Explorador, Godínez, Alternativo o De Ambiente, con base lo cual se mostrarán las primeras recomendaciones de lugares.

La aplicación tiene la capacidad de aprender de sus elecciones. “Al empezar a interactuar con la aplicación reconoce, por ejemplo, que te gustan las alitas, las chelas, el cine y las zonas que frecuentas para generar recomendaciones de acuerdo a tus gustos”, dijo el emprendedor y agregó que se pueden conocer las opciones más cercanas a través de geolocalización, también existe una sección de promociones y cupones.

Hasta ahora YaSalte cuenta con una base de datos de más de 6 mil lugares ubicados principalmente en las zonas más concurridas de la ciudad como la Roma, Condesa y Polanco. Sin embargo, los desarrolladores desean ampliar la oferta, para lo cual las empresas pueden subir la información de sus negocios. “Hicimos una plataforma de autoservicio en la que entras, reclamas tu lugar y haces un proceso de validación para subir, por ejemplo, tu carta y horarios. Desde ahí se puede manejar sus sucursales y promociones”.

Niembro detalló que los negocios pueden darse de alta gratis como una opción de marketing, aunque también pueden invertir para lograr mayor visibilidad y obtener información valiosa como: cuántas visitas se están recibiendo así como las opiniones de los clientes. Para sitios de cultura el uso de la plataforma es gratuita. Además del directorio los usuarios pueden obtener recompensas por acudir a los lugares recomendados, compartir fotografías y reseñas. “Te das de alta y por cada vez que haces check-in, calificas e invitas a otros usuarios, ganas monedas que puedes canjear por megabytes de navegación, tarjetas de Play Store y iTunes, artículos promociones, bicicletas, libros, lentes de realidad y cortesías para eventos culturales”, explicó Cha Niembro.

Destacó que la plataforma ofrece también una sección editorial con videos y reseñas con los mejores lugares donde también se busca dar un espacio a nuevos talentos como escritores, escultores y bandas que pueden darse a conocer e invitar a más personas a seguirlos.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]