Más Información

Harfuch informa avances del caso "El Limones"; UIF congela cuentas y descarta vínculos con Pedro Haces o sindicatos

FGR obtiene vinculación a proceso contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se le acusa de lavado de dinero

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte

María Amparo Casar y la presunta pensión ilícita de Pemex por la que la FGR la investiga; esto es lo que se sabe del caso
ariadnacruz11@hotmail.com
Los mexicanos han demostrado su interés en los Olímpicos. Durante Londres 2012, México fue el quinto país en realizar más búsquedas relacionadas con este tema en Google, empresa que en esta edición quiere mejorar la experiencia.
La compañía dio a conocer que ningún evento ha superado las búsquedas de los Olímpicos de 2012 y que los Juegos detonan más vistas que otros sucesos deportivos como el Super Bowl. Y no sólo se buscan las competencias, también son de interés las ceremonias de apertura y cierre así como los distintos espectáculos y presentaciones de actores y grupos musicales.
Este año en México, y otros países de Latinoamérica, Google tiene como socio a Claro, el dueño de los derechos de emisión en Latinoamérica, lo cual le permitirá transmitir las competencias en tiempo real y, por supuesto, dejar registro de todo lo que suceda en YouTube.
Además, Google equipará a 15 youtubers del mundo con cámaras 360 grados y su herramienta Mobile Live Streaming. De México participarán Caeli, Luisito Rey y Somos chilangos.
Para facilitar las búsquedas la empresa tiene disponibles “tarjetas” especiales con la información simplificada de los Juegos como el medallero, las fechas y resultados de las competencias, las delegaciones y biografías de los deportistas.
Andrea Lobato, gerente de Comunicación en Google, señaló que la edición 2012 de los Juegos fue considerada como los “Olímpicos de Internet”. Este año se esperan los “Olímpicos del móvil”, dado que los usuarios dedican gran parte de su tiempo de conexión viendo videos: 74% en dispositivos móviles.
La especialista refirió que tan sólo en nuestro país la cantidad de internautas aumentó en 30 millones en los últimos cuatro años, y la mayoría utilizan móviles para conectarse. Hecho que también están aprovechando las marcas, algunas de las cuales ya registran más de 40 mil vistas en su publicidad relacionada con los Olímpicos.
Y como no todo son competencias, la firma también está promoviendo su iniciativa Arts & Culture que para este evento permite a los usuarios realizar una visita virtual a una favela, lo cual, señaló Ricardo Zamora, gerente de Comunicación en Google México, es un logro, pues únicamente .001% de este tipo de barrios estaban registrados en mapas, pese a que un millón de personas viven ahí.
Detalló: “se han mapeado las favelas en motocicleta con cámaras 360, pero no son sólo las vistas, se han recuperado historias de vida de personajes que crecieron ahí y hoy son destacados en la cultura”. Enfatizó que esto puede verse en cualquier lugar del mundo si se ingresa a Google Street View y se busca “Ciudad maravillosa”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










