#Startup

Para los padres de familia no siempre es sencillo conocer el desempeño escolar de sus hijos, sus tareas y las fechas de pago de colegiaturas, pero con una aplicación es posible estar al tanto de estas y otras responsabilidades.

Pese a que muchas escuelas han optado por la digitalización de sus procesos, los beneficios no siempre llegan a los padres, oportunidad que detectaron dos emprendedores mexicanos quienes desarrollaron School Control.

“Las plataformas en las escuelas se usan solo para llevar las calificaciones, en eso se centra la tecnología. Pero, por otro lado, solo dos de cada diez informes llegan a los papás, lo cual ocasiona que se pierdan eventos relevantes como festivales o la entrega de boletas”, dijo Rubén Jiménez, uno de los creadores de la app.

Con su aplicación móvil facilitan el envío de mensajes personalizados como las calificaciones, el comportamiento del niño, sus tareas, eventos y actividades, así evitan sorpresas a los padres. “Nos han tocado casos en que el alumno va mal en la escuela porque dice que no tiene tareas y no las entrega, e incluso alguien que llevaba meses expulsado y los padres no estaban al tanto”.

El fin es, entonces, no solo brindar información sino involucrar más a los padres en la vida estudiantil, lo que de acuerdo con los desarrolladores ayuda a elevar el desempeño académico de los niños. “También reciben información positiva, hay un módulo de insignias en donde el profesor premia a los alumnos, esto ayuda a mantener el orden y se ha demostrado que aumenta en un 20% la participación en clase”, acotó Jiménez. Señaló que el desarrollo también recuerda a los padres las fechas de pago, con lo cual se logra disminuir un 30% la cartera vencida del colegio.

Los padres solo tienen acceso a la información del grado de sus hijos, de manera que no tienen que perder el tiempo buscando o revisando lo que sucede en el resto de los grupos. Otra ventaja, es que al eliminar el uso de circulares en papel se contribuye al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con Jiménez el sistema es de fácil administración, para que directivos y profesores puedan generar los reportes necesarios y logren mayor eficiencia pues no tienen que escribir en cada cuaderno, pueden mandar mensajes por alumno o para toda la clase.

Toda la información está disponible de manera gratuita a través de una plataforma web o una aplicación para iOS y Android.

El costo por la implementación varía de acuerdo al tamaño y necesidades de cada colegio, sin embargo el módulo más económico tiene un precio de 149 pesos por estudiante al año.

El sistema está siendo utilizado en colegios desde kínder hasta preparatoria, y está disponible en 14 estados de la República además de países como España, Colombia, Perú y Guatemala.

Cabe resaltar que los emprendedores obtuvieron un premio como mejor empresa de Alto Impacto en Iberoamérica en 2014.

School Control

Aplicación que permite a padres conocer el desempeño y tareas de sus hijos.

Los profesores generan reportes personalizados o por clase.

Diseñada para educación básica.

Disponible para dispositivos iOS y Android.

Sitio:

Google News

Noticias según tus intereses