La marca surcoreana Samsung anunció que estudia lanzar un programa en 2017 que permita vender smartphones de segunda mano usados o reparados, con el fin de generar rentabilidad respecto del actual sistema de venta, y hacerle frente a su gran rival Apple, empresa que mejor rentabiliza sus modelos anteriores cuando estrena un nuevo terminal. Así, los iPhone tienen un valor de reventa del 69% de su precio original después de un año desde su lanzamiento en Estados Unidos, mientras que la gama Galaxy, el buque insignia de Samsung, solo alcanza el 51% del precio original.

El foco de este negocio estaría en aquellos mercados emergentes, donde los consumidores no pueden acceder a modelos premium, como los Galaxy S7, por sus altos precios.

La firma coreana reutilizaría para este plan los terminales de alta gama de los consumidores de Estados Unidos y Corea del Sur que se han inscrito en programas de actualización de un año, es decir, que entregan sus terminales y los reemplazan por el último modelo a cambio de un pago adicional, según informó Reuters citando a una persona familiarizada con el plan.

Los terminales serían reparados en el servicio oficial de Samsung y equipados con una nueva carcasa, pantalla o batería si es necesario, aunque Samsung no ha confirmado oficialmente los detalles de este programa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses