La compañía telefónica AT&T anunció haber firmado un acuerdo con la Empresa De Telecomunicaciones De Cuba (ETECSA), para mejorar el servicio de telefonía celular de sus clientes cuando visitan la isla en viajes de vacaciones o negocios.

AT&T con sede en Dallas, informó este lunes en un comunicado que alcanzó un acuerdo con ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones estatales en Cuba, que facilitará el enlace telefónico directo de sus clientes entre Cuba, Estados Unidos y el resto del mundo.

"Cuba es un destino de llamada internacional creciente para nuestros clientes", dijo Bill Hague, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Conexión Global de AT&T. "Con este acuerdo, los clientes de AT&T pronto serán capaces de conectar a la perfección con voz, texto y datos durante su visita a Cuba", indicó.

AT&T dijo que informará en una fecha posterior la disponibilidad del servicio de “roaming” en Cuba y el precio que tendrá para sus clientes.

El anuncio se da al tiempo en que múltiples compañías de Estados Unidos, incluyendo las aerolíneas, ponene sus ojos en Cuba. Las telefónicas Verizon y Sprint se habían adelantado firmando acuerdos similares con ETECSA para permitir servicios de conexión telefónica.

Aunque Cuba tiene una población de 11.4 millones de habitantes, sus conexiones telefónicas y de Internet son escasas. 11 de cada 100 tienen teléfono fijo y 23 de cada 100 servicio de telefonía celular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses