Aldea Digital Telcel Infinitum concluyó actividades en el Zócalo capitalino, sumando la participación de 420 mil 848 personas, del 15 de julio al 5 de agosto, logrando nuevamente el récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

Asimismo, el evento obtuvo tres récords más: por la plataforma Aprende.org, por el mayor número de personas registradas en una plataforma de contenidos educativos totalmente gratuita; por el mayor número de recorridos virtuales al Museo Soumaya; y por Construye tu Ciudad que se otorgó por el mayor número de niños y adolescentes participantes en el diseño de espacios públicos.

Luego de que el Equipo de Gestión de Guinness World Records verificara el conteo de número de asistentes, y se cerciorara que a nivel mundial mantuviera su posición como el evento de inclusión digital más grande del mundo, este organismo internacional, extendió a Aldea Digital Telcel Infinitum el Certificado como Poseedor del Récord Oficial GUINNESS WORLD RECORDS.

En el evento participaron personas de 3 a 87 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos en los 30 talleres ofrecidos, sin importar su nivel de conocimientos digitales, quienes coincidieron en talleres educativos desde cómo hacer uso de una computadora, hasta programación robótica y 3D.

Adicionalmente, se obtuvo el Record Guinness por el mayor número de niños y adolescentes participantes en el diseño de espacios públicos.

En el foro de Aldea Digital participaron 107 reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, entre los cuales destaca la presencia de Steve Wozkniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; José Hernández, ex astronauta de la NASA; Rosie Ríos, ex tesorera de los Estados Unidos, así como personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm, MIT, Oracle, TELMEX y UNAM, entre otras instituciones.

Los visitantes a esta edición de Aldea Digital provinieron de los 32 estados de la República Mexicana, así como de países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Francia, China y Nigeria, por mencionar algunos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses