Sony junto con Mediatek se asociaron para brindar al mexicano tres teléfonos Xperia, que tienen memoria expandible hasta 200 Gb.

En entrevista para Notimex, el director general de Mediatek en México, Hugo Simg comentó que el mercado local es uno de los más importantes para Mediatech y Sony; la fusión ha permitido brindar tecnología con buenas características, ya que estos teléfonos van de la gama media a la gama alta, a precios competitivos.

“El tema de calidad y alta tecnología no tienen que ir a un costo exorbitante, la unión que hacemos permite a estos productos competir con otros de las mismas caracteristicas pero de otra marca”, dijo.

Por su parte el product manager de Sony en Latinoamérica, Rodrigo García, apuntó que los teléfonos que presentaron para México están ideados para aprovechar la realidad aumentada y el internet de las cosas (IoT) gracias a su procesador que organiza las tareas es posible optimizar el funcionamiento del teléfono y la energía.

“Considerando las tendencias de realidad aumentada hemos desarrollado procesadores que atiendan a lo que busca la gente. Sony no nada más está integrando lo que es la tecnología que ya tenía sino que también ya estamos buscando alianzas que ya puedan suamar a tecnolgías como IoT”, dijo.

Los teléfonos presentados fueron el Xperia XA, Experia A Ultra y Xperia E5 que permiten a los usuarios tomar fotografías en 0.6 segundos, además de contar con un sistema de carga rápida que permite al usuario contar con cinco horas y media de batería en 10 minutos.

Los usuarios podrán expandir su memoria hasta 200 gb, con lo que podrán tomar hasta 20 mil fotografías o descargar hasta nueve películas, además estos dispositivos permiten a los usuarios escribir más rápido y tener su información siempre respaldada.

Estos dispositivos estarán en el mercado mexicano a finales de agosto en todos los carriers y su costo va de de los cuatro mil 700 pesos a ocho mil dependiendo de la gama a la que pertenezca el aparato.

Además, el directivo de Sony comentó que a principios del próximo año estará a la venta en México el Xperia Ear, un dispositivo que permite controlar mediante comandos de voz las aplicaciones de mensajería instantánea, así como enviar mensajes o cambiar el estado en las redes sociales.

“Con Xperia Ear será posible textear el tema de mensajería instantánea y cambiar el estado de Facebook con la voz, lo que permite ser mucho más creativos e ir mucho más seguros porque permite al usuario estar atento al entorno”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses