Bajo el slogan “Make it Possible” la marca de origen chino, realizó una presentación a medios y diferentes influencers de su nuevo equipo, el cual también fue desarrollado por la empresa alemana Laica, quien se dedica principalmente a desarrollar instrumentos ópticos de precisión.

Iván Martínez, gerente de producto de Huawei en México fue el encargado de presentar todos las novedades que presenta la terminal, además de explicar por qué realizaron una alianza con la marca alemana.

El Huawei P9 está construido con materiales resistentes, principalmente de metal y cristal, que además cuenta con bordes curvos, también son los equipos más delgados del mercado con tan solo 6.95mm de grosor.

Cuentan con un procesador Kirin 955 desarrollado por Huawei, que al momento de iniciar la experiencia con los equipos, además de integrar 3GB (P9) y 4GB de RAM (P9 Plus) con una capacidad de almacenamiento interno de 32GB y 64GB respectivamente.

Integra una batería de 3000 mAh y su versión Plus cuenta con una de 3400 de autonomía, cuentan con una función que les permite ofrecer hasta 10 horas de uso en llamada con tan sólo haber cargado 10 minutos.

El sistema de fotografía cuenta con una Leica Camera AG, la cual es un componente dual que le permite tomar fotografías con mayor resolución, a pesar de tener sólo 12 megapixeles de resolución. Posee dos sensores, uno a color y otro monocromático, que al momento de capturar una imagen es procesada 200% más rápida.

“Realizamos en conjunto con Leica este equipo, para crear un equipo que reinvente la manera en que se toman fotografías, ahora con la línea P9, cualquier persona podrá tomar fotografías como un profesional” comenta Iván Martínez.

Integra un efecto llamado “Bokeh” el cual permite enfocar objetivos en primer plano y dejar difuminado el resto, pero gracias a esta función, se puede modificar el enfoque al momento de editar o jugar con los efectos que integran los equipos.

“Es un equipo ergonómico, delgado, discreto que me permite tomar todo tipo de fotografías en diferentes lugares sin limitarme, gracias a su grosor y practicidad” David Guttenfelder, fotógrafo de National Geographic, invitado a la presentación de los smartphones.

La fecha de lanzamiento está programada para la segunda semana de julio y no se dieron detalles del precio de los equipos.

P9

Pantalla: 5.2 pulgadas

Procesador: Kirin 955

Cámara: Doble Lente Leica de 12 megapixeles y frontal 8 MP

Memoria RAM: 3GB

Memoria ROM: 32GB

Batería: 3000 mAh

Lanzamiento: Segunda semana de julio

P9 Plus

Pantalla: 5.5 pulgadas

Cámara: Doble Lente Leica de 12 megapixeles y frontal 8 MP

Procesador: Kirin 955

Memoria RAM: 4GB

Memoria ROM: 64GB

Batería: 3400 mAh

Lanzamiento: Segunda semana de julio

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses