Los 27 ganadores de la Feria Nacional de Robótica “Robotix Faire 2016” obtuvieron un viaje a Sillicon Valley, California, para visitar empresas e instituciones desarrolladoras de aplicaciones y soluciones tecnológicas de vanguardia, durante una semana.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los ganadores son alumnos de robótica de los Puntos México Conectado (PMC), quienes vencieron a más de dos mil 250 concursantes en las ediciones regionales de robótica y a 300 competidores en la etapa nacional.

En un comunicado, la dependencia precisó que durante su estancia en California, los ganadores acudirán a las instalaciones de Google, NASA Ames, Electronics Arts, Netflix, CISCO, la Universidad de Stanford, la Academia de Ciencias de California y el Observatorio Lick, entre otras empresas e instituciones.

Refirió que de la Ciudad de México viajaron los alumnos Brad Gutiérrez González, Balam Calderón Esparza y Alexandra Suárez Adjuntas, mientras que de Coahuila lo hicieron Rafael Moyeda Chávez, Arturo Moyeda Chávez y Lizbeth Moyeda Chávez.

De Sonora viajaron Joseph Hernán Larios Cruz, David Leonardo López Cortez y Pablo Blanquel Hinojo, en tanto que de Guanajuato acudieron Rodrigo Almanza Herrera, Gael Parra Herrera y Emilio Villaseñor Ceseña.

Por su parte, Andrés Guillermo Schafler Tenorio, Astrid Gabriela Granillo Flores y Josué Quiroz Almora representaron al estado de Hidalgo, y por parte de Oaxaca partieron al viaje de estudio Carlos Uriel Cruz Jiménez, Israel Hernández Illescas y Yael García González.

Representando a Quintana Roo fueron Kevin Campos Buendía, Abigail Campos Buendía y Garet Pedraza Martín, y por Yucatán Francisco Baas Pech, Jesús Berzunza Hernández, Atlas Cen Espadas, Tadeo Caamal Garduza, César Márquez Vázquez y Ricardo Hernández Ramírez.

Puntos México Conectado de la SCT tiene como objetivo desarrollar las habilidades digitales de más mexicanos, promoviendo la participación de grupos vulnerables y en el que cuenta con más de 230 mil socios inscritos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses