El consejero delegado del gigante tecnológico Apple, Tim Cook, anunció que la empresa superó ya la marca de mil millones de iPhone vendidos en todo el mundo desde la salida al mercado del teléfono inteligente en 2007.

"iPhone se ha convertido en uno de los más importantes y más exitosos productos de la historia. Es ahora algo más que un compañero constante", explicó Cook en un comunicado.

Cook aseguró que la semana pasada se vendió el iPhone mil millones, algo que se da tras menos de diez años de este producto de electrónica de consumo en el mercado.

El anuncio del hito alcanzado por Apple llega a poco de que se presente la séptima versión de este icónico teléfono inteligente, que cambió la manera de navegar en internet, de comunicarse y consumir software o servicios online.

"El iPhone es verdaderamente una parte esencial de nuestra vida diaria y facilita mucho de lo que hacemos durante nuestro día", afirmó Cook.

Solo la aparición, rápida y masiva aceptación del iPhone está detrás de la transición espectacular de Apple a la compañía más valorada del mundo en cualquier industria, incluida la petrolera, tradicionalmente asentada en los números récord de beneficios.

Alphabet (compañía matriz de Google y creador del sistema operativo Android) es la única que está a la altura de capitalización de Apple, y es el competidor más sólido de la multinacional fundada por Steve Jobs.

No obstante, la progresión histórica del iPhone parece que está tocando techo y ayer, en la publicación de resultados de abril a junio, la multinacional reveló la segunda caída trimestral consecutiva de ventas de estos dispositivos, ampliamente emulados por la industria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses