#Gamers

#PokémonGo

Pokémon Go es el juego para dispositivos móviles que hasta el momento sólo está disponible en algunos países; sin embargo, su popularidad se ha extendido a todo el mundo.

Norton by Symantec asegura que la euforia ha llegado hasta los radares de los hackers debido a que la aplicación aún no está disponible en todos los países y los usuarios desesperados recurren a la piratería o al desbloqueo ilícito – conocido en inglés como jailbreak – de sus dispositivos.

La impaciencia de los jugadores desató la aparición de algunas versiones maliciosas de Pokémon Go, que esconden “troyanos”, un código de software dañino que crea una puerta de acceso para los cibercriminales. A estos riesgos se suman los estafadores en línea con sitios falsos, donde ofrecen Pokecoins a cambio de completar una encuesta que a simple vista parece inofensiva. Los cuestionarios solicitan datos personales, como correo electrónico, para el robo de identidad.

Norton recomienda esperar por la versión oficial del juego y no obtener aplicaciones que provengan de desarrolladores desconocidos o sin verificar. En caso de tener descargado Pokémon Go, los expertos aconsejan revisar detenidamente las políticas de privacidad y los permisos de acceso, ya que se ha detectado que la app puede tener acceso total a los perfiles de los usuarios sin importar la plataforma (Android o iOS).

Norton Mobile Security es una de las soluciones que protegen tus dispositivos contra aplicaciones maliciosas y sitios web falsos creados para robar información sensible o pedir dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses