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México es el primer país en Latinoamérica en tener disponibles las nuevas pantallas LG con tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz) y 4K (ultra alta definición ), así lo confirmó Antonio Hidalgo, vicepresidente de Home Entertainment en LG, quien refirió que estos televisores “tienen el diseño más delgado del mundo: el panel tiene 2.75 milímetros de grosor, el equivalente a tres tarjetas de crédito juntas, es tan delgado que lo tuvimos que pegar en un vidrio para darle resistencia”.

El directivo aseguró que los mexicanos buscan una televisión con elevada calidad de imagen, lo que solo se obtiene utilizando los mejores colores y la mejor resolución de entre las tecnologías disponibles en el mercado global.

En ese sentido señaló que, a diferencia de otras marcas en donde una luz blanca pasa por un filtro RGB que le otorga color (con la desventaja de que solo da cierta cobertura y afecta otros pixeles), en el caso de la innovación OLED de LG “en cada pixel hay un foquito que puede prender en color rojo, azul, verde o blanco. Eso ayuda al contraste, porque la mejor forma de ver colores es con el negro perfecto y, para conseguirlo, ese pixel se queda apagado, lo que además significa mayor eficiencia en consumo de energía, porque solo prende el número exacto de pixeles requeridos en cada imagen”, declaró Hidalgo.

Así, según divulgó la firma surcoreana, en los televisores OLED, el HDR se convierte en “algo más para la vista”, gracias a sus capacidades enriquecidas por la tecnología OLED Pixel Dimming: a diferencia de las pantallas LCD, donde la luz de fondo LED atenúa secciones enteras de la pantalla, en un televisor OLED cada píxel puede encenderse y apagarse de modo independiente. Como resultado, ofrecen colores vibrantes y detalles de las sombras, incluso cuando los objetos brillantes están directamente junto a zonas profundas y oscuras. Esta capacidad hace posible que las imágenes sean mostradas en negros precisos y colores vibrantes, haciendo de los televisores OLED el medio ideal para contenido HDR.

Asimismo, el ejecutivo apuntó que, pese a no existir un amplio contenido en 4K, es decir ocho millones de pixeles, los consumidores mexicanos se caracterizan por adoptar de manera temprana lo último en tecnología. De hecho 20 de cada 100 pesos que se gastan en televisores en el país tienen esta resolución.

Preparados para navegar en la web. La conexión a Internet es también un elemento que buscan los mexicanos. LG calcula que, dado que muchos eventos deportivos se transmitirán vía web, esta tecnología será buscada por más personas a la hora de decidir comprar un televisor.

En ese sentido sus modelos OLED integran una nueva versión del operativo LG webOS 3.0 que facilita la navegación en Internet, compartir contenidos desde dispositivos móviles y presenta nuevas funciones como la posibilidad de hacer zoom sin perder la resolución 4K.

Concretamente, LG introducirá al mercado dos modelos OLED 4K, la Serie E6 y B6, ambas en 55 y 65 pulgadas, su versión Premium no tiene marco y cuenta con un sistema de barra de sonido.

Por último la marca destacó que México será el cuarto país en el mundo en tener disponible estos modelos OLED, tecnología que esperan represente 7% de las ventas en 2016. Al respecto, Hidalgo enfatizó que la baja en precios y un diseño acorde a las peticiones del consumidor (que expresó preferir los modelos planos sobre los curvos) harán que la satisfacción del cliente se incremente.

LG OLED

Diseño Picture-on-Glass

de solo 2.57 milímetros de grosor.

Sistema de barra de sonido integrado.

Smart TV con conexión a Internet.

HDR (alto rango dinámico).

Tecnología ColorPrime Pro para mostrar detalles de color más finos.

Sistema operativo LG webOS 3.0

Disponibles en 65 y 55 pulgadas

Precios: desde 50 mil pesos.

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