#Plataforma

Si de cualquier manera los niños van a dedicar tiempo a los dispositivos móviles es mejor facilitarles, en ese entorno, las herramientas que fomenten el aprendizaje y los entretengan. Esa es la filosofía de Yogome, una plataforma que nació en San Luis Potosí y hoy está disponible en varios países. Durante su última actualización, lanzó 25 juegos que refuerzan los conocimientos que los pequeños adquieren en sus horas de clases, desarrollos que se añaden a un conjunto de otras 500 herramientas de aprendizaje y entretenimiento.

Diseñadas para estudiantes desde kínder hasta quinto de primaria las actividades están divididas en minijuegos que les imponen problemas a resolver. “Hay diferentes escenarios y objetivos relacionados con las materias. Es la perfecta combinación entre diversión y educación. Se trata de un ambiente de entretenimiento único para niños. Estos desarrollos, a primera vista, parecen un juego de acción, pero dentro de la app los usuarios encontrarán que el juego es un interesante y estructurado sistema educativo”, explicó Manolo Díaz, CEO de Yogome.

Los minijuegos fomentan el aprendizaje en ocho materias como matemáticas, ciencias, programación, lenguaje y geografía. Para comenzar se selecciona la edad del niño, para proponer los juegos con base en su nivel y habilidades.Mejoran rendimiento escolar. Para desarrollar el contenido recurrieron a un equipo de expertos en pedagogía en Estados Unidos y México; además tienen un convenio con la Universidad de Yale, institución que ha realizado estudios según los cuales los niños que juegan hasta dos horas, durante cuatro semanas, logran una mejora en sus habilidades matemáticas.

Si bien han puesto atención a la currícula de diversos países, Díaz señaló que han logrado unificar los ejercicios de manera que sean útiles en todos los mercados en donde está presente Yogome, como Chile y Argentina.

El emprendedor señaló que los papás son los más interesados en este tipo de herramientas tecnológicas que tienen un impacto positivo en sus hijos. Con los maestros no siempre es tan sencillo, pues, en ocasiones, no lo ven como un proceso complementario que los apoya en sus resultados, aunque una vez que lo prueban, afirmó Díaz, han expresado comentarios positivos.

La aplicación ofrece también una opción para que los padres de familia puedan ver el progreso de sus hijos, incluso les permite generar retos personalizados con los cuales ganan puntos extra. Este programa incluye tips que apoyan a la familia en el proceso de aprendizaje. Además de que incluye otras actividades educativas y juegos.

Pero no todo es educación, para recompensar sus resultados, los niños tienen acceso a juegos más casuales enfocados al entretenimiento.

Disponible para iOS y Android,  el precio por usar la aplicación es de 99 pesos al mes o 999 pesos al año para obtener acceso ilimitado a los ejercicios y a la guía de estudios personalizada con contenido actualizado cada mes.

Los resultados de la plataforma han sido tan efectivos en español que ya desarrollaron versiones en inglés, portugués y chino. Además ya tienen oficinas en Silicon Valley, California. Al respecto, el emprendedor dijo: “cuando llegas allá es porque saben que quieres hacer algo grande, no te ven menos porque eres de México, demuestras la calidad del producto. Tuvimos que hacer algunos ajustes para levantar capital en Estados Unidos y hacerlo funcionar con un equipo más grande y se nos han abierto muchas puertas”.

Recientemente, la empresa lanzó su última actualización Epic Heroes of Knowledge, que presenta ocho planetas para explorar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses