Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que ha demandado ante la justicia china a su gran competidor en este país, Huawei, al considerar que ha infringido seis de sus patentes sobre redes de telecomunicaciones y sistemas de almacenamiento de datos.
La iniciativa judicial de Samsung constituye un nuevo capítulo en la batalla que mantienen en los tribunales de varios países el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo con Huawei, tercera a nivel global por volumen de ventas.
La compañía con sede en Suwon acusa a su rival china de infringir seis de sus patentes registradas sobre tecnología de transmisión de datos para teléfonos móviles, almacenamiento digital y sistemas de procesamiento de imágenes, entre otras, según informó en un comunicado citado por la agencia de noticias Yonhap.
En su nota, Samsung también acusó a Huawei de haber presentado "demandas irracionales" contra ella, y criticó a esta empresa por infringir sus diseños registrados para smartphones y tabletas.
El pasado 25 de mayo, la compañía tecnológica china anunció la presentación de dos demandas contra Samsung por violación de doce patentes sobre telefonía móvil, que fueron interpuestas en Shenzhen (sur de China) y en un tribunal federal del norte de California (EE.UU.).
Ese mismo día, el vicepresidente de la división de propiedad intelectual de Samsung, Ahn Seung-ho, afirmó que la compañía planeaba emprender medidas jurídicas contra Huawei para "defender sus intereses empresariales", en declaraciones a los medios surcoreanos.
Huawei decidió llevar el caso a los tribunales después de no haber logrado un acuerdo con Samsung en las negociaciones sobre ocho patentes de estándares de redes móviles y otras cuatro sobre teléfonos inteligentes, según explicó la compañía china fundada en 1987 en Shenzhen.
Durante el primer trimestre del año, Samsung se mantuvo como líder mundial de los teléfonos móviles con 81,8 millones de unidades vendidas y un 23,2 por ciento del mercado global, seguido de la estadounidense Apple (14,8 por ciento) y Huawei (8,3 por ciento).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









