#Gamers

#PokémonGo

El Ejército israelí ha prohibido a los soldados y oficiales utilizar el juego "Pokémon Go" en sus bases militares para evitar filtraciones que podrían suponer un riesgo de seguridad, informó una portavoz militar.

El uso de ese juego requiere la activación de la cámara y servicios de localización del teléfono móvil y "tomar fotos de bases del Ejército está prohibido", señaló.

"Este tipo de usos están prohibidos debido a una preocupación de seguridad de que pueda producirse filtración de información, como la localización de las bases militares y fotografías de las mismas", añadió la portavoz.

El Ejército israelí no es ajeno al entusiasmo mundial que ha causado el nuevo juego de Nintendo.

La semana pasada, la página de Facebook de la Marina Israelí subió una foto que mostraba un soldado con una de las criaturas del videojuego sobre un barco en el Mediterráneo, con la leyenda "Hay Pokémon que solo nosotros podemos coger".

Además, varios soldados han cargado en redes sociales fotos de ellos o sus compañeros tratando de cazar a los pokémon.

El Ejército realiza un permanente esfuerzo para evitar que sus miembros compartan información en las redes sociales que pueda ser dañina para el cuerpo y, por ejemplo, los que trabajan en la división de Inteligencia o en unidades especiales tienen prohibido identificarse como tales en las redes.

Pokémon Go no sólo ha arrasado en EU, sino que se ha convertido en un fenómeno global y ha multiplicado el valor de Nintendo en Bolsa.

El videojuego de realidad aumentada consiste en explorar el mundo en búsqueda de pokémon, unas criaturas que, desde sus móviles y mediante la geolocalización, los jugadores pueden atrapar, intercambiar y combatir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses