Google, de Alphabet Inc, recibió seis semanas adicionales, hasta comienzos de septiembre, para responder a acusaciones de la Unión Europea de que usa su sistema operativo móvil Android para marginar a sus rivales, dijo el martes el regulador antimonopolio del bloque.

En abril, la Comisión Europea dijo que el requisito del gigante tecnológico estadounidense de que los fabricantes de teléfonos móviles preinstalen Google Search y el buscador Google Chrome para poder acceder a otras aplicaciones de Google podría perjudicar a los consumidores y a la competencia.

Originalmente, el regulador de la UE había dado a Google plazo hasta el 27 de julio para que respondiera a los cargos.

"La Comisión acordó ampliar el plazo para que Google responda a su declaración de objeciones respecto a Android y sus aplicaciones hasta el 7 de septiembre. Google pidió tiempo adicional para revisar los documentos del caso", informó a través de un correo electrónico el portavoz de la comisión, Ricardo Cardoso.

Google, que podría recibir multas de hasta 7 mil 400 millones de dólares o un 10 por ciento de su facturación global por cada caso antimonopolio, no respondió de inmediato a una solicitud para comentar.

La compañía también enfrenta una acusación de la UE de que favorecería a su servicio de compras en resultados de búsqueda por Internet en desmedro de sus rivales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses