20 | ABR | 2019
Las habilidades para la narración las aprendió trabajando

Comentaristas de videojuegos llamados “Caster”

01/07/2016
18:30
Jesús Pallares / Clínica de Periodismo
-A +A
Este trabajo puede ser remunerado o no, todo depende de la experiencia de quién lo hace

#CPMX7

Enrique Palomino, mejor conocido como HorussTV es un “Caster” que se dedica a narrar los encuentros de torneos de videojuegos, trabaja para Blizzard y narra los títulos de Heroes Of The Storm, Starcraft y Overwatch.

Es originario de Puebla, y lleva seis años trabajando como Caster, que es una tendencia dentro de las personas que realizan streamings en Twitch, la cual ha adquirido fuerza en los últimos años.

“Mi labor es contar una historia, yo me enfoco en relatar a la gente qué es lo que está sucediendo, lo más divertido y entretenido posible, y muchas veces, trato de enseñar conceptos básicos del juego, que tal vez las personas no los conozcan” comenta Enrique.

Las personas que se dedican a este tipo de trabajo, generalmente lo realizan en el idioma inglés, por lo que en ciudades latinoamericanas, no se acostumbra a ver este tipo de transmisiones. Aquí es donde Enrique se dio a la tarea de narrar los encuentros transmitidos vía web a través de su canal de Twitch en español.

Las habilidades para la narración las aprendió trabajando, primero jugando los juegos, así podía hablar de las situaciones que veía y explicarlas a los viewers que siguen sus transmisiones, con el tiempo su dicción y pronunciación.

“Aprendí viendo a otros casters de diferentes países, el estilo que usan, cómo lo hacen, qué humor manejan, cómo mantener a la gente que los ve sin que se aburran y dejen la transmisión” explica Horuss.

Para poder realizar un trabajo como Caster, primeramente se necesita dominar el inglés, ya que la mayoría de los juegos o transmisiones son emitidas por Estados Unidos, puedes tomar cursos de locución o comentarista, es una base para iniciar dentro del mundo de los caster.

“El miedo es uno de los factores principales que influye en las personas, aunque también no se desanimen si en las primeras transmisiones puede que tengan uno, dos 10 visitantes, la paciencia es una virtud, las cosas no crecen tan rápido, y sobre todo, la confianza de querer hacer las cosas, si confías en ti mismo, podrás realizar este trabajo fácilmente” argumenta Horuss, quien estuvo presente en la CPMX narrando uno de los encuentros entre los tres mejores jugadores de Starcraft.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios