En la víspera del encuentro entre México y Jamaica en la Copa América 2016 Centenario y el inicio de la Euro Copa de este viernes 10 de junio los ciberdelincuentes están más a la espera para lograr su cometido y estafar a la gente.

Los criminales cibernéticos han establecido sitios falsos para robar datos en redes sociales, y campañas ficticias para engañar a la gente y que esta compre boletos falsos.

Datos de la Asociación de Gobierno Local Británico, muestran que existen entradas falsas para eventos con lugares agotados y se promocionan en Facebook y Twitter con mayor impacto.

La UEFA por su parte, advirtió a los aficionados el evitar comprar cualquier cosa a vendedores no autorizados, desde una entrada hasta paquetes de viaje a los estadios.

Ahora en Google Play se han subido cuatro aplicaciones de malware que son imitaciones de las aplicaciones oficiales de la FIFA, estas bombardean con anuncios cuando los usuarios la inician. Dos de ellas tienen el mismo nombre: Fútbol 2016 y Fútbol 2016-2025.

Estas apps en teoría funcionan para permitir a los usuarios a jugar un partido de fútbol, pero sólo muestran publicidad, aunque un comunicado de Avast comenta que “parecen haber sido creados por el mismo desarrollador, este usa el nombre de diferentes creadores, y así él podría ganar dinero a través de anuncios publicitarios”.

Estas solicitan aceptación de las políticas de privacidad y términos de publicidad de Airpush, esto significa que la aplicación puede recolectar datos de tu dispositivo, como el ID, dirección IP y una lista de aplicaciones instaladas, además que obtener tu ubicación, dirección de email e historial del navegador.

Las aplicaciones que generan este tipo de anuncios por lo general ofrecen un juego de calidad baja, por ejemplo, Football 2015, el campo oscurece y no permite visualizar bien a los jugadores, sólo se puede ver el marcador el balón y los controles.

Las tres aplicaciones restantes ofrecen la misma calidad de juego, pero agregan en exceso publicidad son: Soccer 2016, que existe otra con el mismo nombre y Football 2016-2025.

Para evitar este tipo de complicaciones, es recomendable instalar aplicaciones de desarrolladores confiables y oficiales, en este caso, de FIFA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses