#JuevesDeApps

El evento deportivo Eurocopa 2016,(oficialmente Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2016 o UEFA EURO 2016) ha llegado a su fase final, en el que se determinará quien es el equipo número uno en el viejo continente, por lo que te presentamos una buena opción para mantenerte informado de todo lo que acontece al rededor de esta fiesta pambolera.

Se trata de Futcoma, una app 100% mexicana que te conecta con lo que está sucediendo en la cancha en tiempo real a través de una serie de notificaciones.

Esta aplicación fue creada por Patricia López de la Cerda, Carlos Peraza Loza y Federico Casas Alatriste, quienes utilizaron la estrategia basada en el Crowd Investment, en donde se realizó una inversión a partir de 5 mil pesos por persona y se utilizaron sus propios medios y redes sociales para la promoción de la app, la cual en su tercer día de lanzamiento era cuarto lugar en el top ten de descargas en App Store México

Para utilizarla, necesitas crear una cuenta; posteriormente, configurar si deseas recibir una notificación cuando un partido inicie y finalice, así como cuando se marque un gol. También tiene un registro de actividades para que puedas leer todo lo sucedido en los enfrentamientos.

Por ahora Futcoma se encuentra disponible en su versión beta, es decir, se está probando la interacción y la respuesta de los usuarios en donde sus creadores esperan tener una retroalimentación de los mismos mediante sus redes sociales y mail. En esta versión se encuentran disponible los resultados de la Copa América, Eurocopa y Liga MX y se espera incluir a las ligas internacionales más seguidas por los mexicanos.

La app, por el momento, sólo se encuentra disponible para , pero la versión final está planeada para septiembre u octubre, la cual estará disponible también para Android.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses