La Hacienda española registró hoy las sedes de Google en Madrid en el marco de una investigación por posible evasión fiscal.

El gigante estadounidense evitó precisar los detalles de esa investigación y se limitó a confirmar que está cooperando con la Agencia Tributaria española para responder a todas sus preguntas.

“Cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos”, añadió en un breve comunicado.

Las autoridades españolas efectuaron registros tanto en la sede central en Torre Picasso como en el Campus de Google, en el centro de la capital.

Las autoridades fiscales españolas llevan años observando de cerca a Google por su sistema tributario, ya que la compañía gestiona parte de sus ingresos a través de Irlanda. En 2011, el fisco español ya abrió una investigación por los pocos impuestos que pagaba.

Pero no es sólo en España. Google se encuentra en el punto de mira de la Comisión Europea desde hace tiempo. A finales de mayo también se registraron las oficinas centrales de la compañía en París y en Reino Unido, un litigio con Hacienda acabó con un acuerdo en enero por el que la multinacional se comprometía a pagar unos 170 millones de euros por impuestos atrasados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses