#Lanzamiento

Hace unos días, eBay en conjunto con la empresa mexicana DronesMX anunciaron una alianza para agregar una categoría a su catálogo llamada “Cool Tech” en donde ya se ofrecen drones con cámara y demás artículos relacionados.

Según estadísticas del sitio eBay, la venta de vehículos aéreos no tripulados aumentó considerablemente, desde el primer trimestre de 2015 hasta los primeros meses de 2016. La venta de dispositivos voladores se incrementó 600%, cifra que en los próximos años aumentará. Según expertos, podrían convertirse en artículos básicos para el entretenimiento de familias en todo el mundo.

Pero, ¿Cómo elegir el mejor dispositivo? Roberto Hernández de DronesMX declaró que “es muy sencillo poder comprar un dron y tratar de volarlo. El problema es que muchos de ellos son caros y frágiles, y al intentar aprender a usarlo, podrías perder todo tu dinero”.

La recomendación del experto es iniciar con un dron pequeño, que pueda resistir caídas y así aprender cómo acelerar, girar, y mantener el dispositivo en diferentes alturas y aterrizar.

Ebay recomienda utilizar el Mini cuadricóptero RC de Hubsan, el cual podría ayudar a las personas a iniciarse dentro del pilotaje de este tipo de dispositivos aéreos.

El Hubsan Nano P4, posee cuatro hélices que lo elevan hasta 30 metros (si se eleva más la caída puede dañarlo severamente). Integra un control pequeño con cuatro botones, y dos joysticks que regulan los niveles de velocidad, altura y movimiento del Nano P4.

Tiene instaladas cuatro luces LED: dos blancas y dos rojas, estas últimas deben apuntar hacia el piloto del cuadricóptero, ya que serán su eje para poder controlarlo mejor. Además de funcionar como iluminadores para así emprender vuelos en condiciones de poca iluminación.

Si ya compraste tu dron, aprendiste a usarlo y te preguntas: ¿dónde puedo volarlo sin problemas? Las recomendaciones que DronesMX hace es que, para poder volar un dron, es importante emprender vuelos en áreas abiertas. Si hay personas presentes, se recomienda que el límite sea de 12, para evitar accidentes. Asimismo, leer el manual sobre las normas legales que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó sobre los estatutos que se deben seguir. En este link está la información: www.sct.gob.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses