Se encuentra usted aquí

Banamex apoya a startups mexicanas

La compañía dio a conocer a las cinco startups mexicanas ganadoras de la primera generación del programa New Ventures StartUps
Las cinco ganadoras que recibieron apoyo desde 2015 para el desarrollo de sus empresas y fueron seleccionadas de entre 335 iniciativas
23/06/2016
10:48
Notimex
-A +A

Compromiso Social Banamex, por medio de Fomento Social Banamex, dio a conocer a las cinco startups mexicanas ganadoras de la primera generación del programa New Ventures StartUps, y anunció los detalles de la segunda edición que ayer abrió su convocatoria.

La directora de Fomento Social y Fomento Ecológico Banamex, Vanessa González Deister, manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos en el programa y del crecimiento que logró cada una de las empresas durante estos cinco meses.

“En Fomento Social estamos convencidos de que los emprendedores sociales y ambientales tienen el potencial de cambiar positivamente la vida de las personas más necesitadas. Por esta razón y a través de nuestra iniciativa Impulso al emprendimiento hemos destinado 2.6 millones de pesos a New Ventures StartUps”, expresó.

Las cinco ganadoras que recibieron apoyo desde 2015 para el desarrollo de sus empresas y fueron seleccionadas de entre 335 iniciativas son Vitaluz, Collective Academy, Laboratoria, Disculpe Doctor y SurtiFácil.

Los emprendedores recibieron 100 mil pesos en financiamiento, otorgados por Fomento Social Banamex, asesoría de mentores de alto nivel, espacio físico de trabajo y colaboración en el Impact Hub DF, creación de logotipo de marca, identidad corporativa y desarrollo de sitio web.

También recibieron herramientas de tecnología Google Developers Launchpad y apoyo legal por parte de una de las firmas de abogados líderes en México, Basham, Ringe y Correa, entre otros, de acuerdo con un comunicado de Banamex.

En el evento se anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria del programa, que ahora se llamará New Ventures Exponential, para seleccionar a la siguiente generación de empresas con impacto social y ambiental que busquen revolucionar el sector de energía con innovaciones en acceso a financiamiento, distribución, logística y tecnologías de bajo costo.

En esta segunda edición, cada emprendedor recibirá 300 mil pesos en capital semilla, apoyo de mentores expertos en la industria, coaching semanal, espacio de co-working y otros servicios, para hacer crecer sus empresas y con ello potenciar su impacto social y ambiental en el país.

La convocatoria estará abierta del 22 de junio al 30 de agosto y los interesados pueden aplicar en http://exponential.nvgroup.org, agrega la institución.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios