El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer Priscilla Chan han anunciado la primera inversión de la iniciativa altruista con la que quieren gastar prácticamente toda su fortuna.

La "Chan Zuckerberg Initiative" invertirán en una startup llamada Andela, cuyo objetivo es formar a desarrolladores de software en África. La financiación total ascenderá a 24 millones de dólares y también participarán otras compañías como la de capital de riesgo de Google, GV.

"Vivimos en un mundo en el que el talento está repartido por todas partes, pero las oportunidades no. La misión de Andela es cerrar esa brecha", dijo Zuckerberg a través de Facebook.

Según explicó a "The Wall Street Journal", el objetivo de la empresa, fundada en 2014, es formar a 100 mil desarrolladores en los próximos diez años. Actualmente participan en el programa unos 200 desarrolladores. El modelo de negocio es ofrecer los servicios de los programadores a una tarifa económica a las grandes empresas durante su formación.

Zuckerberg y Chan anunciaron el año pasado su intención de destinar a la iniciativa prácticamente toda su participación en Facebook a lo largo de los próximos años. Actualmente su fortuna está valorada en 50 mil millones de dólares y se basa principalmente en sus acciones en la red social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses