Las naciones industrializadas reunidas en el G7 acordaron hoy al término de su cumbre en Japón tomar "medidas decididas y robustas" contra los ciberataques organizados por Estados, hackers independientes o terroristas.

En el comunicado final del G7 firmado en Ise-Shima los jefes de Estado y de Gobierno subrayaron que deben aplicarse en Internet las leyes internacionales, algo que les da a los países el derecho a la autodefensa, incluso con el uso de las armas.

Respecto de los bloqueos de Internet en China, Rusia y otros países, el G7 también exigió "el libre flujo de informaciones para garantizar la apertura, transparencia y libertad de Internet".

Una red accesible y segura es "una base fundamental para el crecimiento económico y el bienestar". También es una herramienta que fomenta los valores comunes como libertad, democracia y respeto.

China bloquea con su "gran cortafuegos" no solamente servicios de Google como el buscador, sino también redes sociales como Facebook, Twitter o la plataforma de video Youtube. Asimismo están vetados diversos diarios internacionales y webs políticamente no aprobadas por Pekín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses