#JuevesDeApps

Deja de gastar tu tiempo y energía en aplicaciones que solo te entretienen, ahora tus momentos de ocio podrá redituarte, ya que con la Fortuna del Saber, mientras aprendes y te diviertes ganarás diferentes premios.

La Fortuna del Saber es una herramienta digital creada por un grupo de jóvenes mexicanos que tienen como referencia el juego de mesa Maratón, que basa su funcionamiento en preguntas de cultura general.

Su objetivo principal es difundir de forma masiva el conocimiento de un modo divertido, instructivo y retador, que además te incentiva porque recompensa tu esfuerzo brindándote la oportunidad de participar en un concurso en el que puedes ganar premios que varían mes con mes.

Los premios dependerán del patrocinador. Por ejemplo, en uno de los concursos se dieron tabletas WiFi de 64GB, una tableta Lenovo, lectores de libros y varios juegos de mesa Maratón. En el juego que se encuentra vigente actualmente, hay un premio de cien mil pesos y uno de 50 mil. El objetivo es que en cada juego haya 40 o 50 premios disponibles para los usuarios.

“La idea de crear este juego tiene tintes románticos, ya que mi papá es el creador del juego de mesa original Maratón, un juego que no todo mundo sabe que es mexicano. Él siempre ha pensado que deben existir opciones para que las personas aprendan, así fue como creó Maratón y ahora, nosotros en esta época, quisimos seguir su legado con La Fortuna del Saber”, aseguró Luis Schaar, socio de la aplicación.

¿En qué consiste?

En contestar de forma correcta series de seis preguntas de cultura universal, al término de cada serie, ganarás un boleto que concursará en una ronda final por atractivos premios. “El juego es muy entretenido ya que en cada serie de preguntas, la respuesta es de opción múltiple y tienes acceso de forma directa a un buscador de Internet para confirmar la respuesta si no estás seguro o investigarla si no la sabes, creemos que esto es un motivador para que las personas al final de cada serie aprendan algo nuevo”, informó Rodrigo Valencia, Director Ejecutivo.

La app inició con un par de juegos de prueba y la aceptación ha sido sumamente favorable, por ello se espera que durante mayo su mes de lanzamiento se logren 50 mil descargas, y se emitan más de medio millón de boletos que participarán por los premios de la ronda final. “Estamos muy contentos por la aceptación que ha tenido la aplicación aun antes de su lanzamiento oficial, con 84% de usuarios activos, ya que es un juego que te engancha inmediatamente” comentó Luis Schaar.

El proceso es completamente transparente y se explica en la sección de instrucciones que se encuentra en la misma app. Cada concurso dura un mes, el cierre se realiza a las 23:59 horas del último día del Concurso, luego del cierre se informará cuántos boletos se emitieron y se dividirá su número entre la cantidad de premios ofrecidos. Los premios no se adjudican a través de sorteos, sino de concursos en los que no interviene el azar.

Se espera que la aplicación atraiga a diversos patrocinadores que pueden ser instituciones y organizaciones públicas y privadas interesadas en promover y apoyar este interesante medio de cultura en el que obtendrán por supuesto beneficios publicitarios dentro de la aplicación y sus distintas redes sociales.

Puedes bajar la aplicación en y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses