26 | MAR | 2019
El libro se encuentra disponible en Amazon

Descubre el poder de un tuit

23/05/2016
05:23
Octavio Castillo
-A +A
“El poder de un Tweet” es un libro que consta de ocho historias que cuentan lo poderoso que puede ser un mensaje de 140 caracteres

¿Puede un mensaje en redes sociales cambiar el mundo? ¿Quizás cambiar una vida? Bajo esta premisa el comunicólogo y publirrelacionista Rafael Gárate presentó en la Ciudad de México “El Poder de un Tweet” libro en el que a través de ocho historias ocurridas en Twitter, busca contestar estas preguntas.

“Ingresé a Twitter cuando ninguno sabíamos exactamente para que servía. Poco a poco se fue revelando como una poderosa herramienta de comunicación, después vimos lo que pasó con la Primavera Árabe, con Libia, y otros acontecimientos que marcaron una movilización de las personas a través de las redes sociales; por ello decidí tomar ejemplos de cómo Twitter como herramienta ha cumplido en gran medida con lo que la teoría dice: debe ser una red social, como habilitadora y facilitadora de canales de comunicación entre individuos”, señaló Rafael.

“El poder de un Tweet” consta de ocho historias que cuentan lo poderoso que puede ser un mensaje de 140 caracteres. Por ejemplo, una broma sobre investigar la verdad sobre la muerte de Marilyn Monroe puede llevar a tu deportación de Estados Unidos. O un hashtag de auxilio puede hacer que aparezca un donante de órganos cuando más se necesita.

“Son ocho historias que lograron llegar al libro, originalmente queríamos incluir 13, pero después tomé una decisión, incluimos estas ocho para convertirlas en un referente global, algo que haga el libro disfrutable para un lector lo mismo en México que en Australia o Reino Unido. El libro se encuentra disponible en Amazon, las otras cinco historias se han alojado en el sitio elpoderdeuntweet.com y desde ahí buscaremos que se transforme en un blog que evolucione en el tiempo”.

Una de las vertientes de este libro es convertirlo en una obra en constante evolución. De acuerdo con Rafael, nuevas historias serán curadas y agregadas al blog del sitio del libro, de manera que se convierta en una lectura permanente que deje constancia de lo poderosas que pueden ser las redes sociales en momentos muy específicos; desde grandes acontecimientos hasta situaciones que cambian una o más vidas.

“Twitter tiene esa ventaja, es una red social donde con mucha frecuencia el poder de la red se manifiesta, podemos ver esos cambios; es algo en lo que creo que Facebook falló, segmentó tanto a su usuario que perdió la ventaja de la inmediatez y la relevancia. Twitter está ahí para hacer ruido en el momento, casi en tiempo real, esa es la verdadera fuerza que va a nutrir historias como las de este libro en el futuro”, concluyó el autor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios